Los funcionarios del Cicpc sólo atraparon a tres de los 12 delincuentes que ingresaron en la posada 3Tjas hace una semana

A los detenidos también se les acusa de cometer 20 robos y un doble homicidio en Margarita.
Una semana tenían los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanando casas en Margarita para capturar a los responsables del atraco a los 40 brasileños que se hospedaban en la posada Las 3Tjas, municipio Antolín del Campo.
El comisario estadal del Cicpc, Luis Monrroy, informó que los investigadores llegaron el miércoles a la urbanización La Guarida del Sol en La Guardia, municipio Díaz, donde se refugiaban tres de los miembros de la banda “los toderos”, que se dedica a cometer atracos en quintas, robo de vehículos, hurtos, violaciones y homicidios.
Los delincuentes trataron de evadir a las autoridades gritando que les dispararían. Saltaron por las ventanas, cuando los investigadores se estacionaron frente a la residencia que utilizaban como escondite.
Sin embargo, los detectives rodearon el perímetro y los arrestaron. Fueron identificados como Antonio José Cárdenas, alias “el taxista”; Jesús Rafael Salazar Núñez, conocido como “el leíto”, y Yoel Felipe Jiménez, todos mayores de edad y provenientes del estado Anzoátegui, indicó Monrroy.
El comisario estadal del Cicpc refirió que los tres arrestados son parte del grupo de 12 que ingresaron a la posada. Éstos confesaron haber monitoreado la zona desde la llegada de los extranjeros. Utilizaban dos vehículos, Dodge y Aveo, para hacer el recorrido por las posadas con la finalidad de chequear las salidas y entradas de los turistas.
El día en que lo creyeron conveniente entraron y, bajo amenaza de muerte, amedrentaron a los brasileños para que se quedaran tranquilos y ellos pudieran cometer el delito. Los apuntaron con tres armas de fuego: un rifle con mira telescópica calibre 22 mm, una escopeta calibre 12 mm y una pistola Glock 9 mm, con cargadores largos. Las armas estaban escondidas en el inmueble junto con 112 balas de diversos calibres.
En el allanamiento se recuperaron perfumes, ropa, bicicletas, cañas de pescar, arpones, dinero en efectivo, celulares, zapatos y bisutería. También un radiotransmisor con el cual escuchaban la frecuencia de un cuerpo de seguridad, lo cual les daba ventaja mientras los buscaban.
Operativos
En las próximas horas efectuarán más allanamientos para encontrar a los otros nueve delincuentes involucrados en el robo y que son apodados “larry”, “jonathan”, “tito”, “el viejo”, “wili”, “christian”, “cheche” y “frito”.
Fuente: EL Sol de Margarita










